Fluir Natural, aprendamos sobre los ciclos menstruales

0
164

Con el ánimo de contribuir en la mejora de conocimientos en derechos sexuales, reproductivos y menstruales, Comfamiliar Risaralda realizó el Laboratorio MenstrualFluir Natural”, una actividad pedagógica enfocada en fortalecer las habilidades y conocimientos frente a la menstruación en niñas, adolescentes y adultos.

El evento fue organizado por parte de Educación Comfamiliar con el apoyo de Profamilia, y se realizó únicamente con colaboradores de la Caja y sus hijas, esto con el fin de mapear las necesidades iniciales descubiertas en el laboratorio y construir las bases para realizar el evento a mayor escala y dirigirlo hacia la población afiliada.

Se contó con la participación de 35 familias que realizaron el recorrido planteado en el laboratorio creativo de gestión menstrual, el cual contó con 4 Stands de 45 minutos cada uno, con capacidad para atender 50 personas por stand, a fin de brindar una información clara y completa por parte del personal de psicología y los jóvenes de la Red Joven. Los stands estuvieron ambientados de acuerdo a cada fase del ciclo menstrual ovulatorio y contaron con diferentes actividades lúdicas enfocadas en anatomía, salud y cuidado menstrual, gestión menstrual y respondieron la pregunta básica de muchas niñas pre-edad menstruante, ¿qué es la menstruación?

Al término del laboratorio se socializaron las memorias de la actividad, con juegos de memoria y preguntas para afianzar el conocimiento adquirido y se les entregaron unos kit, los cuales contenían además de la bitácora cíclica, un panty menstrual y una toalla ecológica en tela.

Comfamiliar Risaralda continúa en la tarea de cerrar brechas desde las diferentes necesidades de la población afiliada, contribuyendo al pensamiento crítico de nuestros infantes y adolescentes, siempre con un enfoque humano y desde la democratización de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí