FELBIC 2024 llegó a su cierre Un evento para resaltar y posicionar

El pasado sábado 27 de abril finalizó el primer Festival del Libro y la Biodiversidad Cafetera, realizado por Comfamiliar Risaralda en el municipio de Marsella. Un evento único en la región en el que los habitantes del municipio y sus alrededores pudieron disfrutar, durante tres días, diferentes eventos que giraron en torno a la palabra, la escritura, el arte, la cultura y la biodiversidad de nuestra región cafetera.

Esta última jornada comenzó con un foro de café a cargo del Comité Departamental de Cafeteros, en donde los asistentes pudieron conocer, de primera mano, sobre la biodiversidad cafetera. En esta ocasión, contamos con una  muestra de Café Consotá de la mano del proyecto educativo Cafeteritos, un grupo que busca acercar a niños y jóvenes del municipio de Marsella a los procesos de la caficultura de tradición. Además, se tuvo la presencia de múltiples stands de café de origen para todos las personas que estuvieron presentes. 

En el marco del Día de la Niñez, el programa de Recreación y Deportes de Comfamiliar Risaralda, realizó diferentes actividades lúdicas y de destrezas en la plaza principal. Así mismo, durante el día se llevaron a cabo torneos de tenis de mesa y simultáneos de ajedrez en el primer piso de la Casa de la Cultura, donde niñas, niños y jóvenes fortalecieron sus habilidades motrices y deportivas.

En este último día de FELBIC, la música también fue protagonista del cierre con «Música, Literatura y Naturaleza», una charla del músico Mattius Felipe Rodríguez en la cuál dio a conocer los orígenes de la música incidental y la gran influencia en nuestra actualidad, un espacio que dio paso al concierto de las Cuatro Estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Café y el solista portugués – venezolano Eduardo Gomes. 

Por último, las artistas María Mulata y Katie James con su banda dieron cierre a tres días inolvidables con un concierto lleno de bambuco, boleros y música del pacífico, las cuales resonaron en las paredes de la casa que acogió este festival, un homenaje a nuestras raíces, a nuestra cultura y nuestra región. 

Comfamiliar Risaralda con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Marsella, Filbo Región, Comité de Cafeteros y Casa de la Cultura de Marsella, se enorgullece por la realización de este primer festival, un evento pionero en el departamento, articulado a través de los diferentes procesos de la institución. FELBIC 2024, más allá de ser una plataforma cultural, buscó impulsar la inclusión social y promover el desarrollo sostenible a través del turismo responsable y el cuidado del medio ambiente, permitiendo igualmente la descentralización de los servicios y actividades realizadas por Comfamiliar Risaralda, para el disfrute de los y las habitantes y sus visitantes.

felbic-1
felbic-2
felbic-3
felbic-4
felbic-5
felbic-6
previous arrow
next arrow